default logo

Quiénes Somos

Fundación Patrimonio Indígena MX…

Presidida por los señores Miguel Bosé Dominguín y Alejandro Soberón Kuri, busca contribuir a la preservación del patrimonio indígena y al bienestar de los pueblos originarios de México, a través de un esquema tripartita de participación (gobierno federal –Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, CDI-, gobiernos estatales e iniciativa privada), con la intención de crear proyectos que fortalezcan el orgullo y respeto de las manifestaciones culturales de estas comunidades, así como la implementación de distintos esquemas de desarrollo social y económico, siempre respetando el ejercicio de sus derechos.

 


MISIÓN

Fomentar la riqueza cultural mediante proyectos que preserven, fortalezcan y difundan el patrimonio indígena mexicano.

 


VISIÓN

Ser una fundación reconocida nacional e internacionalmente por su contribución a la preservación del patrimonio de la humanidad; por su capacidad para generar, vincular, crear y fortalecer procesos de preservación del patrimonio indígena mexicano.

 

OBJETIVOS

PRESERVACIÓN DEL PATRIMONIO INDIGENA, A.C. Promover, difundir y fortalecer el patrimonio indígena, mediante el apoyo a organizaciones con proyectos sustentables, sostenibles e intersectoriales

DESARROLLO DEL PATRIMONIO INDIGENA, A.C. Implementar proyectos sustentables, sostenibles e intersectoriales que fomenten el patrimonio indígena.

 

Comité Ejecutivo y Equipo Operativo

El comité ejecutivo se encuentra integrado por los siguientes funcionarios del Grupo:

 

 

 

 

 

 

 

En tanto, el equipo operativo de la misma se encuentra conformado por: