default logo

Inauguración de la Casa del Niño Indígena “Dr. Alfonso Caso” Chemax, Yucatán

El 24 de mayo se inauguró la Casa del Niño Indígena “Dr. Alfonso Caso”, en Chemax, Yucatán, la cual es apoyada por Fundación Patrimonio Indígena MX (FPIMX), con la implementación de 4 proyectos formativos y de preservación del patrimonio indígena: Aula de Medios, Medicina Tradicional, Panadería y Urdido de Hamacas.

La Casa cuenta con 70 becarias y becarios mayas, que estudian desde primaria hasta nivel superior, quienes ahora tienen un espacio apto para su estadía durante los periodos académicos, además de actividades extra escolares que les permiten fortalecer sus capacidades humanas, habilidades para la vida y generar ahorros en la manutención de la Casa con la elaboración del pan que consumen.

Los proyectos son el resultado de la alianza que  FPIMX, de la mano de su Presidente Honorario Miguel Bosé, ha logrado con Bimbo, CIE, Coppel, Fechac, Flexi, Fundación Claudia y Roberto Hernández, Fundación Coca-cola, Fundación Televisa, HSBC y Rotoplas, y el Gobierno Estatal.

Durante el evento estuvieron presentes Nuvia Mayorga Delgado, Titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Rolando Zapata Bello, Gobernador del Estado de Yucatán, Beatriz Crispín Gámez, Gerente de FPIMX y autoridades estatales y municipales.

Dejar un comentario

*