default logo

Inaguración del Albergue Escolar “Emiliano Zapata”

En el mes de Diciembre se llevó a cabo la inauguración del Albergue escolar “Emiliano Zapata”, en la comunidad de Potrero de la Palmita, Municipio de El Nayar.

Este albergue, junto con el del “Rey Nayar”, en Jesús María, forman parte de los albergues apoyados por Miguel Bosé, de la mano de Fundación Coca-Cola, Fundación CIE, Fundación Porvenir, Grupo BIMBO, HSBC, Fundación Álica y la CDI,

Para la habilitación del albergue “Emiliano Zapata” se destinó una inversión superior a los 3 millones de pesos, para el desarrollo de varias actividades sustentables como:

– Invernadero-huerto frutícola: con árboles frutales de cítricos, plátano, litchis, mangos y piñas, y además de pepino, jitomate, frijol y ejote.

– Instalación de celdas solares.

– Se adecuó una sala de música y otra de cómputo, mismas que contarán con personal capacitado para atender a los niños que acuden al lugar.

Otro proyecto sustentable que se instauró en la zona, es una olla captadora de agua pluvial, la cual con la capacidad de 4 mil m3, abastecerá del líquido vital al albergue, invernadero, sanitarios, huerto frutícola y zonas verdes.

Dejar un comentario

*