default logo

Albergue Escolar “Gral. Lázaro Cárdenas”

En el mes de Noviembre se llevó a cabo la inauguración del Albergue Escolar Indígena “Gral. Lázaro Cárdenas”, en la comunidad de Santa Cruz de Guaybel, Municipio de El Nayar, teniendo como padrino una vez más, al cantante español Miguel Bosé.

El objetivo de estos albergues escolares es apoyar a niñas y niños indígenas para que tengan una educación continua y concluyan sus estudios, proporcionándoles hospedaje, alimentación, atención médica y apoyos para realizar actividades extraescolares, permitiéndoles el sano desarrollo integral, desde la perspectiva cultural de la etnia a la que pertenecen, fomentando la organización y participación activa de los padres de familia y la comunidad en general.

Fundación Coca-Cola, Fundación CIE, BIMBO, Fundación Porvenir, HSBC, Club Rotario Paraíso de Nayarit y la CDI, aportaron los recursos para la remodelación y adaptación de este albergue, beneficiando a 104 niños y niñas, de 22 comunidades.

Dentro de las nuevas instalaciones, se cuenta con un taller de carpintería, una panadería, una granja avícola, un vivero y huerto frutícola, un área para hortalizas, y una sala de cómputo, además de un sistema de captación de agua de lluvia para bebederos y una olla de captación pluvial.

Dejar un comentario

*